La catedral de San Vito Forma parte del conjunto artístico monumental del Castillo de Praga y es la mayor muestra del Arte gótico de la ciudad. Está dedicada a San Vito y San Venceslao , en ella se llevaban a cabo las coronaciones de todos los reyes de Bohemia y en ella se encuentran también enterrados todos los santos obispos y arzobispos y un buen número de reyes. Es del siglo XIV. Alrededor de ella existe todo un conjunto de fortificaciones, que hacen de ella el mayor castillo del mundo, o por lo menos es lo que se lee en cualquier guia de Praga o cualquier boletín informativo sobre Praga. Tenemos un conjuno de casas que desembocan hay una de las mejores vistas sobre Praga y entre ellas las casas de colores del callejón del oro, está la casa donde nació y vivio KakkaUn poquito de historia, disfrutadla!
Emgo-Pceyan y Obi-Wan Kenobi
Maestro y aprendiz
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Una fotito más sólo, lo siento no tengo ninguna foto del momento histórico al final de la noche de ayer de ese vertiginoso empate del Barcelona con el Chelsea, increible por cierto, me gustaría salir de todos los conflictos iguales luchando y consiguiendo, ja, ja, ¡" ala " Madrid!....
ResponderEliminarQue pedazo de castillo tita. Allí se tiene que grabar muy bien jaja
ResponderEliminarNo, lo más impresionante es que es solo la catedral que tiene el castillo, luego está el castillo en sí la fortaleza, unas almenas en las que te adentrabas como en un zulo y te enseñaban hasta las cámaras de tortura, toda una exposición de martirios, sillas utensilios que te helaban la sangre. Luego pequeña ilera de casitas de colores, donde te decían en cada una de ellas el tipo de personaje que había vivido, en una una bruja en otro el mismísimo kakfa, contrabandistas que fabricaban oro de ahí el nombre del callejón donde se sostenta. Actualmente venden marionetas variopintas bufones, reyes, reinas, golem, etc. Estar allí te teletransporta al pasado.
ResponderEliminar