Star Wars VIII

Star Wars VIII

Darth Sidius y Emgo-Pceyan

Darth Sidius y Emgo-Pceyan

Emgo-Pceyan y Obi-Wan Kenobi

Emgo-Pceyan y Obi-Wan Kenobi

Maestro y aprendiz

Maestro y aprendiz
Obi-Wan y Qui-Gon en el Templo Jedi
Estamos en la plaza de Stare Mesto, Zona Vieja de Praga, mi plaza preferida, ya que Praga se divide por el río Moldaba que ya hemos visto en a su izquierda Mala Strana o ciudad pequeña y a su derecha arriba tenemos Stare Mesto y Nove Mesto, efectivamente, para los rápidos de mente ciudad nueva, precioso tambien pero me quedo con las torres de Tin que se divisa por todos los rincones que disfrutes de ella, aaah!!! que momentos!!!

6 comentarios:

  1. BUENO CHICOS COMO TARDA UN POQUITO Y ES MI PRIMERA VEZ, JAJA SE NOTA VERDAD? YA LEERÉ LOS COMENTARIOS DE MUCHOS EJEM EJEM, SI YA HE VISTO COMO VA LA HISTORIA OS DARÁ LA LATA MÁS DE UNA VE, (BUENA COSA ME HABÉIS ENSEÑADO)
    TO BE CONTINUED

    ResponderEliminar
  2. Que chulada tita la plaza y muy bueno el fotógrafo

    ResponderEliminar
  3. Bueno más bien fue fotógrafa!!! gracias por lo que me toca, esque la plaza necesita muy poco para que salga así de bonita porque es impresionante.

    ResponderEliminar
  4. ¿Era grande? ¿Más que la de la catedral?

    ResponderEliminar
  5. Distinta, porque es más plaza, en ella a parte de la torre de Tyn que son las que se ven, podemos contemplar la iglesia de San Nicolás, el reloj astrológico. Durante la edad media los relojeros de la región de Bohemia competían con los alemanes por la fama. El reloj del ayuntamiento de la plaza de Stare Mesto, llamado Orloj, fue realizado en 1410 por Mikulas. En este reloj astronómico la tierra ocupa el centro del universo y se rodea por los planetas, lo cual confirma las teorias que prevalecían sobre quien era el centro del universo en aquellos tiempos. Con posterioridad se añadio el mecanismo que cada hora hace salir a varios personajes: la muerte, esta se encuentra bajo la forma de reloj de arena, los apóstoles y un gallo aleteando. También en el reloj quedan manifestados de pecados capitales como la lujuria, la vanidad, la avaricia.
    creo. La fama del reloj pronto comenzo a recorrer la Europa central tanto que fue el celo de las autoridades de Bohemia para que no se repitiera una obra como la suya que dejaron ciego a Hanus. Sin embargo no acabó de perder la vista y fue el encargado de llevar a cabo trabajos de restauración en el mismo.
    La plaza de la ciudad vieja ha sido testigo de numerosos acontecimientos a lo largo de la historia: ejecuciones de los insurrectos tras la Batalla de la Montaña Blanca en 1621, sus cabezas colgaron en la plaza durante diez años, en la plaza se celebro la desocupación nazi, se vivio la movilización popular en la primavera del 68, la revolución del terciopelo que supuso el fin del régimen comunista tras la caida del muro de Berlín.
    En la plaza el monumento a Jana Husa. Pero independientemente de todos estos monumentos la plaza destaca por sus casas, con tamaños, formas y colores diferentes.el mercado que suele estar porque dicen que es bastante difícil ver esta plaza vacía, cuando nosotros fuimos celebraban justo la pascual (el lunes) y en los árboles de la plaza habían justo puesto huevos de colores colgados que también vendían, vendían su gastronomía como bien claro ya he dejado, e incluso un escenario nos daba la bienvenida con música checa.........

    ResponderEliminar
  6. por que nos cuentas eso si el nata te ha dicho si es la catedral de sevilla o eso.no lo comprendo te jartas de escribir pa na.

    ResponderEliminar

Darth Vader

Darth Vader
"No podeís contra mi"

Qui-Gon

Qui-Gon
"Es posible, pero hasta que no me vea ensartado por tu espada láser no cesará esta lucha"